Contactología

Optica San Martín posee tecnología de punta para ofrecer productos de calidad y personal de servicio con experiencia en el rubro. Tecnología de punta y una contactóloga con veinte años de experiencia y conocimiento del público penquista, avalan la eficiencia y calidad de servicio del Departamento de Contactología de Ópticas San Martín

Una moderna infraestructura tecnológica y una experta en lentes de contacto, esperan a todos los pacientes que se encuentren con algún defecto óptico, en el Departamento de Contactología de Ópticas San Martín. Ya sea para renovar o experimentar por primera vez con lentes de contacto, la disposición y paciencia de la óptico contactóloga María Magdalena Torres, son primordiales para llevar a cabo las a veces difíciles pruebas de tolerancia.

LENTES DE CONTACTO

Estéticos, cómodos y de fácil uso, después de acostumbrarse, los lentes de contacto sirven para todo tipo de problema con la vista. Pacientes con defectos comunes, como miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicie, o deformaciones corneales, como el queratocono, pueden usar lentes de contacto.

María Magdalena explica que en la actualidad existen lentes semirrígidos y blandos, que se indican de acuerdo al tipo de problema refractivo; y de duración anual o mensual. “Para conseguir un lente personalizado, que se ajuste a cada paciente, realizamos una serie de mediciones en máquinas de tecnología avanzada. Contamos con un Queratómetro, que mide el radio de curvatura de la córnea más cercano al centro; una Lámpara de Hendidura, que analiza la estructura de la córnea donde va posado el lente; y un Topógrafo Corneal, que arroja un plano corneal completo”. Con todas estas mediciones, más la receta del oftalmólogo, se mandan a hacer los lentes precisos para cada persona.

POST VENTA

Una de las áreas poco atendidas por las ópticas, en general, es la postventa, señala María Magdalena, es por esto que la contactóloga hace un seguimiento a cada paciente para detectar cualquier problema de higiene o manipulación. “Nosotros nos preocupamos de todos los aspectos, para que el lente no sufra deterioro ni el paciente pueda tener alguna complicación producto del mal uso de los lentes de contacto”.

Ópticas San Martín, que también cuenta con lentes ópticos de cristal, es una empresa familiar con veinte años en el rubro óptico, y cuentan con sucursales en Concepción, Cañete y Valdivia.